domingo, 21 de marzo de 2010

Nuestra Semana Santa Infantil...

La Semana Santa Infantil en Albox tiene mucha historia. Empezaron siendo unos amigos que simplemente imitaban a sus mayores, con palos de fregona, imitando los barales..... y aquella ilusión ha ido transformandose poco a poco en lo que es actuálmente, imitaciones perfectas de las procesiones mayores. Las procesiones infantiles son las canteras de cada una de sus hermandades, y es una pena que el pueblo las tenga tan poco en cuenta. Aunque parezca que no es tan dificil, las procesiones infantiles tienen casi tanto trabajo como una procesion normal, ya que los que se encargan de su organizacion son niños, y no es nada fácil contratar las bandas, mantener los tronos, avisar a los anderos necesarios, conseguir el dinero, etc...
Desde hace dos años todas las hermandades tienen su cantera.

El Viernes de Dolores sale a la calle la procesión infantil de Ntra. Sra. de los Dolores, con las imagenes del Cristo de la Columna, el Cristo de las Tres Caidas, la Virgen de los Dolores, la sagrada cena y el Cristo Crucificado. Esta cofradía infantil es la segunda mas joven, ya que el primer año que salio a procesionar por las calles de Albox fue en el 2007.Este año tendrán la acompañación musical de la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes, muy conocida por el Paso Blanco Infantil.
El Sábado de Pasión le sigue la segunda cofradia infantil más antigua, la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con las imágenes del Nazareno, la Virgen de la Redención y el Santo Sepulcro. Esta cofradía tiene también mucha historia, ya que hasta 2007, era la única que procesionaba junto a la del Paso Blanco Infantil. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Albox.
El Lunes Santo procesiona la Cofradía Infantil de San Juan Evangelista, con las réplicas exactas de los pasos de San Juan, la Virgen del Primer Dolor y el Cristo Crucificado. Esta es la cofradía mas joven, ya que salió por primera vez en el año 2008 completando las cofradías infantiles. Es una procesión con gran afluencia de gente. Esta se celebra en la loma, saliendo desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
Y por último, el Miercoles Santo por la tarde a las 5 de la tarde desde la Iglesia de Santa María, sale a procesionar la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Infantil, con las imágenes de la Oración en el Huerto de los Olivos, la Virgen de la Esperanza, el Cristo de la Sangre y la Virgen de las Angustias. Esta es la Cofradía más antigua, ya que fué la primera en salir a procesionar hace mas de 20 años. Hasta el pasado año le acompañaba la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes, pero este año no podía repetir el viaje a Albox, y el acompañamiento musical será realizado por la Agrupación Musical Cristo de la Vera-Cruz de Villacarrillo( Jaen). Puede ser que este año haya algunas novedades, como nuevos decorados en el palio de la virgen de la Esperanza y algunas mas.....
Tras las procesiones infantiles, vienen las procesiones mayores, el jueves pr la tarde el paso negro, el viernes por la mañana el paso colorao, el viernes por la tarde el paso blanco, y por la noche, con el paso morao,, y la procesion de la soledad.

No hay comentarios: